jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Una asociación de estudiantes organiza la semana cultural de Marruecos en Barcelona

 |  08/05/2009
Una asociación de estudiantes organiza la semana cultural de Marruecos en Barcelona

 

 M. Gharbi.-Tánger

La asociación de estudiantes marroquíes de Barcelona (AEMB) organiza la semana cultural de Marruecos del 14 al 16 de mayo para acercar la cultura marroquí tradicional y actual a los habitantes de la Ciudad Condal, donde la población originaria de Marruecos es muy numerosa.

Conferencias, recitales de poesía, talleres de danza oriental y conciertos de música árabe se celebrarán en el Campus Nord de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

El jueves 14, los debates girarán entorno a 'Magreb y Cataluña, ayer y hoy' e 'Identidad y pertenencias'.

El viernes 15 de mayo, se proyectará el documental 'El libro de familia', producido por La Bretxa-Desenvolupament Comunitari, y tras el que Hanane Bennaser M’Rani, abogada del ICAB, hablará sobre la mujer marroquí antes y después de la 'Mudawana' (Código de Familia marroquí).

El último día, está previsto organizar una mesa redonda sobre 'Hijos de familias inmigrantes marroquíes en la educación secundaria en Cataluña', a cargo de Jordi Pàmies Rovira, profesor de la UAB y miembro del grupo de investigación Emigra.

Otra de las mesas redondas será 'La educación intercultural y su importancia en la integración social', con Hossein El Ouariachi, doctor en Historia Medieval y vicepresidente de la Alianza por la Libertad y la Dignidad en España.

Las actividades de esta semana cultural, se concluyerán con la degustación de la gastronomía marroquí, así como un espectáculo de danza y conciertos.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía