viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

FUNDACIÓN DOS ORILLAS

Algeciras acoge en junio un encuentro de artistas gaditanos y marroquíes

 |  11/05/2009
Algeciras acoge en junio un encuentro de artistas gaditanos y marroquíes

Texto y Foto: Ferdaous Emorotene- Tánger

La Fundación Dos Orillas ha presentado en el Instituto Cervantes de Tánger el primer Encuentro de Cultura y Cooperación Creativa EC3, que se desarrollará del 4 al 6 de junio en el Edificio Kursaal de Algeciras, sede de la institución dependiente de la Diputación de Cádiz.

EC3 está organizada por la institución provincial gaditana y el Ayuntamiento de Algeciras, con la colaboración de otras instituciones públicas como la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar o el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz.

La vicepresidenta de la Fundación Dos orillas, Paola Moreno, aseguró en su intervención que con EC3 se pretende “propiciar un encuentro libre entre artistas, colectivos, profesionales e instituciones con un noble objetivo: dar luz a los trabajos que individualmente realicen los creativos gaditanos y marroquíes, y por otro lado, fomentar el contacto personal y directo de los creadores entre ambos lados del Estrecho”.

“Consideramos que la cultura es y debe ser un instrumento para el entendimiento entre ambos pueblos, un factor de desarrollo humano y económico de nuestra gente, y un importante escaparate para luchar contra los prejuicios y la ausencia de entendimiento entre dos culturas muy cercanas pero a la vez muy lejanas”, aseguró la vicepresidenta de la Fundación Dos Orillas.

EC3 abre sus puertas hasta el 15 de mayo a todos los gaditanos y marroquíes que deseen participar en actividades creativas escénicas como el teatro, la danza, el canto y la música, además de otras de carácter plástico, audiovisual y literario (también en soporte digital), así como obras de artesanía o relacionadas con la gastronomía, la arqueología, la artesanía y la biodiversidad.

“Hemos querido tender la mano a todos aquellos que tengan alguna idea, una iniciativa que sirva para unir y sobre todo para estrechar lazos de cooperación”, manifestó Moreno.

La presentación de EC3 en Marruecos se ha realizado también en Tetuán.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía