jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ENCUENTRO

Empresarios del norte de Marruecos asisten a una jornada sobre comercio electrónico

 |  12/05/2009
Empresarios del norte de Marruecos asisten a una jornada sobre comercio electrónico

 

Texto y foto: M. Gharbi.- Tánger

Empresarios del norte de Marruecos asistieron ayer en el Hotel El Minzah a un encuentro organizado por la Cámara Francesa de Comercio e Industria de Marruecos que tenía como objetivo de informar a los operadores económicos de la región toda la información relativa al acompañamiento de las empresas marroquíes en la integración de los sitios de internet e intranet.

‘Comercio electrónico y web marketing, las nuevas herramientas para la competitividad: Internet y pago a distancia al servicio de las empresas’ fue presentado por el director general de la Cámara Francesa de Comercio e Industria de Marruecos, Dominique Brinin, a los responsables de numerosas empresas del norte del país a quienes se les explicó las características y el modo de aprovechar las nuevas tecnologías para realizar el comercio electrónico y ampliar también el negocio con el fin de atenuar los efectos de la crisis.

El encuentro estuvo organizado en colaboración con el Centro Marroquí de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CETIC) y la Agencia Nacional de Promoción de la Pyme (ANPME).

Tras la reunión de información, se organizó un debate entre los organizadores y los empresarios participantes. El debate se concentró en la sensibilización de las empresas marroquíes en cuanto a la organización de conferencias, mejorar la productividad y la competitividad, el acompañamiento a las empresas en la realización de sus proyectos TIC y la difusión de los sitios web.

El acto fue presentado por el director del Centro Marroquí de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Nicolas Rusques -en la imagen-. La institución que dirige es sostenida por el Ministerio de Industria y Economía marroquí y por la Unión Europea. El CETIC, creado en 2005, está presidido por la Asociación de Profesionales de las Tecnologías de la Información y es gestionada por varias instituciones relacionadas con el apoyo a las empresas con el fin de mejorar la competitividad y el desarrollo económico.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía