miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MÚSICA

Regresa el ciclo Primavera de Jazz al Instituto Cervantes y el Palacio Moulay Hafid

 |  19/05/2009
Regresa el ciclo Primavera de Jazz al Instituto Cervantes y el Palacio Moulay Hafid

Texto: F. Emorotene- Tánger.

El grupo español Tres por el Jazz, formado por la cantante Ester Andújar, el pianista
Ricardo Belda y el guitarrista Ximo Tébar, ofrecen el próximo miércoles 27 de mayo un concierto en el Hotel El Minzah de Tánger, un espectáculo gratuito organizado por el Instituto Cervantes dentro del ciclo Primavera de Jazz.

Ester Andújar ha recibido importantes premios como el del festival Jazz Soloist de Mónaco y ha presentado su disco en Nueva York y en algunos de los más prestigiosos festivales de jazz españoles.

El ciclo Primavera de Jazz contará también el 14 de junio con el contrabajista gallego Baldo Martínez que dará un concierto en el Palacio Mouley Abdelhafid-Instituciones Italianas.

En este concierto Baldo Martínez, uno de los jazzistas más importantes de España, presenta su 'Proyecto Miño’, inspirado en la música tradicional de la rivera del Miño, río que separa Galicia y Portugal.

Martínez orquesta un grupo de nueve músicos que combinan instrumentos tradiconales con modernos. Así, Maite Dono se encarga de poner la voz, Germán Díaz de tocar la zanfoña; David Harrington de la trompeta y el fiscornio; Antonio Bravo, por su parte, se colocará a la guitarra eléctrica; Chiaki Mawatari, a la tuba y el serpentón; Alejandro Pérez, al saxo y el clarinete; Pedro López hará sonar la batería y la percusión y, por último, Lucía Martínez, tocará el vibráfono y el resto de las percusiones.

Por su parte, Baldo Martínez es el responsable de la composición, la dirección y de hacer sonar el contrabajo.

La cita comenzará a las ocho de la tarde. Las entradas pueden retirarse de forma gratuita en la sede del Instituo Cervantes de Tánger, situada en el número 99 de la avenida Sidi Mohamed Ben Abdellah (Iberia).
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía