martes, 16 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SEGÚN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Marruecos baja el índice de pobreza del 14 al 9% entre 2005 y 2008

 |  19/05/2009
Marruecos baja el índice de pobreza del 14 al 9% entre 2005 y 2008

Unos 4 millones de ciudadanos se han beneficiado de 16.000 proyectos valorados en un total de 9.4000 millones de dirhams (más de 843 millones de euros), desde la creación en 2005 de la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano (INDH), afirmó ayer el secretario general del Ministerio del Desarrollo Social, Familia y Solidaridad, Ahmed Lamrini.

Con motivo del cuarto aniversario de la INDH celebrado en Fez, Lamrini aseguró que se han realizado unos progresos notables entre 2005 y 2008 en la mejora de las condiciones de vida de los marroquíes, antes de precisar que la tasa de pobreza bajó durante este período hasta situarse en el 9% en vez del 14% en que se encontraba de partida.

Desde su creación el 18 de mayo de 2005 por el Rey Mohammed VI, la INDH se ha convertido "en una realidad concreta que beneficia a amplias capas de la sociedad marroquí en las diferentes regiones de Marruecos", prosiguió.

El secretario general del Ministerio de Desarrollo Social de Marruecos añadió igualmente que la INDH es susceptible de coordinar los esfuerzos de diferentes socios y de dar un nuevo impulso, especialmente a la mujer y a los jóvenes permitiéndoles reforzar su contribución en el proceso del desarrollo del capital humano.

En este encuentro, celebrado por el cuarto aniversario del nacimeinto de la Iniciativa Nacional de Desarrollo Humano, participaron varios expertos universitarios y componentes de la sociedad civil y del sector privado que examinaron en diferentes talleres la temática de la perennidad de los proyectos de esdicho organismo.

Además de en Fez, este IV aniversario de la INDH ha sido conmemorado también en Dajla, Marrakech y Rabat.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía