martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

La Diputación de Córdoba invierte 19.000 euros en un centro de minusválidos en la región marroquí de Figuig

 |  19/05/2009
La Diputación de Córdoba invierte 19.000 euros en un centro de minusválidos en la región marroquí de Figuig
La Diputación de Córdoba destinará 19.000 euros a apoyar la puesta en marcha de un centro de formación y orientación que facilitará información a los minusválidos de la región de Figuig (Marruecos) -en la imagen- y que propiciará el acceso de estos a las nuevas tecnologías.

La institución provincial ha informado hoy en un comunicado de que este proyecto se llevará a cabo durante 2009 en colaboración con la Asociación Beni Tarjit y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).

El apoyo de la Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Cooperación al Desarrollo, asegurará la formación de un kinoterapeuta y de un equipo a nivel local, cuya principal actividad será la rehabilitación de los minusválidos de la región.

Finalmente, el proyecto contempla la formación de una mujer para encargarse de gestionar la unidad de formación en trabajos manuales (tricotaje, bordados y artesanía en tela) y la adquisición de un vehículo utilitario que garantice el desplazamiento de las personas discapacitadas durante las campañas en aldeas o pueblos cercanos.

Con esta iniciativa la institución pretende propiciar la participación de las personas minusválidas en su medio económico y sociocultural y mejorar la calidad de los servicios que se les prestan, además de mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de precariedad de la región de Figuig.

También en el marco de la cooperación internacional la institución provincial ha firmado un acuerdo con la Asociación Paz y Desarrollo para subvencionar con 24.000 euros una partida de ayuda humanitaria de emergencia que incluye medicamentos, útiles médicos, paquetes higiénico-sanitarios, material pediátrico, de traumatología y de emergencias.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía