martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECOP 2009

42 empresas españolas de la construcción buscan una salida a la crisis en Marruecos

 |  20/05/2009
42 empresas españolas de la construcción buscan una salida a la crisis en Marruecos
Texto y Foto: Ferdaous Emorotene



Un total de 42 empresas españolas -28 de ellas andaluzas- han participado hoy el VI Encuentro Hispano-Marroquí del Sector de la Construcción y la Promoción Inmobiliaria, ECOP 2009, que se celebra hoy en el hotel Movenpick en Tánger, con el objetivo de promover la inversión española en el sector de la construcción y promoción inmobiliaria, establecer posibles asociaciones empresariales, intercambiar experiencias y comercializar sus productos y servicios.

El encuentro va dirigido a las empresas españolas y marroquíes de los sectores de construcción y obras públicas, gabinetes de arquitectura e ingeniería, empresas consultoras, de materiales de construcción, equipamiento urbano y formación entre otros.

La secretaria general de la Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger, Roció Estévez, indicó que esta institución ha explicado a las empresas "cómo funciona el país las posibilidades de financiación que ofrece el estado español”.

En el encuentro participaron también 28 empresas andaluzas del sector con la coordinación de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior ( Extenda).

“Nuestro objetivo es vender la marca andaluza y acompañar los empresarios que desean realizar proyectos de construcción en Marruecos” señaló la directora de Extenda en Casablanca Hanan Yaakoubi.

Hanan Yaakoubi señaló que “Es un buen momento también para las maquinarias paradas en España para venir aquí, y para que la oferta de vivienda en Marruecos puede estar a precios razonables”.

“Venimos a este encuentro para abrirnos las puertas hacia un país que vemos que está por detrás de España en la construcción; como en España hay crisis hemos salido fuera para buscar otra oportunidad, ofreciendo nuestros servicios… Hemos estado hablando con una empresa marroquí que definió claramente su necesidad de trabajar con una empresa española por el saber hacer que ofrecen éstas en el mercado de la construcción”, expresó el administrador de la constructora Jiménez Basterra, Roberto Jiménez.

“Marruecos nos ofrece una oportunidad de abrir nuestro mercado sabiendo que el mercado inmobiliario marroquí se parece cada vez más al español”, señaló el gerente de la empresa de ingeniería, gestión y telecomunicaciones aplicadas al sector de la promoción inmobiliaria DomoNova, Pedro Núñez, quien agregó que su empresa trabaja en un mercado “innovador” en España y que aspira a introducir la tecnología en la construcción marroquí”.

Organizado por la Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger con la colaboración de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), el encuentro finalizará mañana con visitas a proyectos inmobiliarios de la ciudad de Tánger.

La participación andaluza en este encuentro supone, aproximadamente, el 60 por ciento del total de los asistentes, de manera que este año tomarán parte en el foro empresas con sede en Sevilla (Urbania, Román y Canivell Arquitectos, ADL, Domonova Soluciones Tecnológicas, Eduma Gestión de Contratas y Promociones Gutierrez y Doccia), y Málaga (IPT, Allglass Todocristal y TC).

Además, promocionarán su oferta firmas de Almería (Ordaz Arquitectur+Ingeniería, Novateq, Martin & Martos Arquitectos, Design 3PCM, Decisiones Geoconstructivas y Hermasa), Córdoba (Isonda, Los Pedroches y Dajano Hidromasaje), Granada (Grupo Diamante), Jaén (Plaquemarmol Santa Julia, Cerámica del Reino y Cerámica La Andaluza) y Cádiz (Serana, Estudio de Arquitectura Juan Carlos Sáenz de Tejada Valdivia, Aluminio Cervantes, Gesteco y Escontec).

Las empresas andaluzas mantendrán contactos individualizados con importadores, distribuidores, promotores y consultores, para "propiciar alianzas e intercambiar experiencias que permitan la penetración de la oferta andaluza en Marruecos".
Comentarios
Ruben18/06/2009 20:13:02
sobre tanger
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía