miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EN EL NORTE

El Gobierno marroquí presta ayudas a 5 provincias para sustituir el cultivo de cannabis

 |  20/05/2009
El Gobierno marroquí presta ayudas a 5 provincias para sustituir el cultivo de cannabis
El Gobierno de Marruecos acaba de poner en marcha un programa para el desarrollo de las provincias del norte del país donde se cultiva el cannabis. Se beneficiarán de este programa 74 municipios repartidos entre las provincias de Alhucemnas, Chauen, Taunat, Larache y Tetuán, por un coste de 80 millones de euros (900 millones de dirhams) para reorientar su actividad de ingresos.

En los últimos días el ministro del Interior, Chakib Benmusa, presidió la firma de un acuerdo gubernamental en este sentido, en el que también participan los ministerios de Agricultura y de Urbanismo.

El plan, que tendrá una duración de dos años, prevé la creación de nuevas actividades en las regiones que puedan favorecer nuevas formas de ingresos económicos diferentes al cultivo del cannabis.

Según indicó la agencia de noticias MAP, los 80 millones de euros irán destinados al desarrollo de infraestructuras y nuevas carreteras para mejorar el acceso a los pueblos, y servicios sociales; sobre todo relacionados con la sanidad, la formación profesional, la electricidad y el agua potable.

Benmusa afirmó en rueda de prensa que este programa se inscribe en los esfuerzos que el gobierno marroquí lleva desarrollando desde 2003 mediante una estrategia contra el cultivo de cannabis.

Para el ministro marroquí, esta estrategia ha logrado resultados positivos, “que son reconocidos por instituciones y organismos internacionales”.

Según los estudios más recientes, en los últimos cinco años, Marruecos ha disminuido en un 55 por ciento la superficie cultivada de cannabis en el país, desde las 134.000 hectáreas de 2003 hasta las 60.000 registradas en noviembre del año pasado.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía