La Diputación Provincial de Cádiz y la Asociación Cardijn han firmado un acuerdo de colaboración que permite el desarrollo de los proyectos ‘Punto de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación’ y ‘Punto de Información para orientar a la Emigración Regular en la Región de Tánger- Tetuán’.
Mediante este convenio, se creará un Centro de Acceso Público a Internet y de apoyo y orientación a la emigración en la Región de Tánger-Tetuán, ubicado en esta última localidad marroquí.
La Diputación aporta 40.000 euros para el Plan de Actividades de la Asociación Cardijn. La mitad de esta cantidad para actividades de formación y el resto para la adquisición del equipamiento informático y mobiliario para el Punto de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Para verificar esta actividad de cooperación sobre el terreno, la diputada del Área de Sociedad de la Información, Rocío Arrabal; el director del área, Francisco Vázquez, y el presidente de la Asociación Cardjin Gabriel, Delgado Álvarez, viajaron a Tetuán para conocer el telecentro y sus actividades.