sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Agenda

Bilbioteca Vicente Aleixandre

Recital literario: 'Como agua para chocolate', de Laura Esquivel

 |  18/03/2015
Recital literario: 'Como agua para chocolate', de Laura Esquivel
En el marco del Club de lectura. La narrativa Comtemporánea, que organiza el Instituto Cervantes de Tetuán, la biblioteca Vicente Aleixandre celebrará el próximo 18 de marzo a partir de las 17 horas, un recital literario entorno la primera obra de la escritora mexicana, Laura Esquivel ‘Como agua para chocolate’ (1989).
 
 
Como agua para chocolate (1989), fue traducida a más de treinta idiomas, fue llevada a la gran pantalla en 1992, la escritora en 1994 recibió por ella el Premio ABBY (American Bookseller Book of the Year). 
 
Esta novela recoge la historia de Tita y Pedro, y de su historia de amor. Ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que fallezca. Pedro, para poder estar cerca de Tita, se casa con su hermana Rosaura. Las recetas de cocina que Tita elabora adornan el paso de su vida, siempre marcada por las ausencias de Pedro. Como agua para chocolate es una agridulce comedia de amores y desencuentros, una obra chispeante, tierna y pletórica de talento, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la literatura latinoamericana.
 
Laura Esquivel ha continuado escribiendo otras obras, como La ley del amor (1995) o su libro de cuentos Íntimas suculencias (1998), recopilación de relatos acompañada de recetas de cocina en el que la autora vuelve a retomar la consigna de que desde la cocina es posible transformar el mundo. A estas obras les siguieron Estrellita marinera (1999), El libro de las emociones (2000), Tan veloz como el deseo (2001), Malinche (2004) y A Lupita le gustaba planchar (2014).
 
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía