sábado, 7 de diciembre de 2019
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

El nuevo puerto pesquero de Tánger estará operativo este fin de año

 |  24/07/2015
El nuevo puerto pesquero de Tánger estará operativo este fin de año

Las obras de la realización del puerto pesquero de Tánger están al 85%, según anota el diario marroquí L’Economiste.

  
Esta infraestructura considerada el primer proyecto de gran envergadura en la reconversión del puerto de Tánger Ciudad será no sólo una mejor conversión del sitio, sino también un desarrollo de la industria pesquera en la región.
 
El coste global del proyecto de reconversión  alcanza los  6,5 mil millones de dírhams, este puerto pesquero pretende el desarrollo y la revitalización de la actividad en toda la región.
  
El futuro puerto pesquero proporcionará a los profesionales 1.900 metros lineales de muelles, 13 hectáreas de explanadas y 13 hectáreas de dársenas, casi el triple de la capacidad del puerto existente. 
 
Entre otras instalaciones, el puerto será dotado de dos mercados de pescado, entre ellos uno dedicado a la pesca tradicional, un desarrollo que facilitará en gran medida el futuro del puerto pesquero.
La Sociedad para la Reconversión de la Zona Portuaria de Tánger Ciudad (Sapt), cuyos principales accionistas son el estado marroquí y el Fondo Hassan II, es el organismo impulsor del proyecto y  tiene como misión la concepción y desarrollo del proyecto, así como la gestión y comercialización del nuevo puerto. 
 
Hay que citar que el lanzamiento oficial de los trabajos de la reconversión del puerto se inició el pasado 6 de diciembre 2011, en una ceremonia presidida por el rey Mohamed VI. 
 
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía