La Policía Nacional de España informó hoy de la desarticulación de una organización asentada en la Bahía de Algeciras (Cádiz) que se dedicaba al tráfico de hachís a gran escala. Fruto de esta operación fueron detenidos once presuntos narcotraficantes, intervenidos 900 kilos de hachís, cuatro embarcaciones, cinco vehículos, cuatro motos acuáticas y más de 130.000 euros, entre otros efectos.
En un comunicado, el Cuerpo Nacional de Policía explicó que este grupo se dedicaba a introducir importantes partidas de estupefaciente procedente de Marruecos. Al parecer, esta organización estaba dirigida por dos personas, estando una de ellas huída de la justicia por su vinculación con otras operaciones contra el narcotráfico, mientras 2que el otro se encuentra actualmente cumpliendo condena en prisión.
Según dijo, las investigaciones realizadas por los agentes permitieron intervenir 850 kilos de hachís a mediados del mes de mayo, en una actuación llevada a cabo con el apoyo de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera. Otros 50 kilos de la misma sustancia fueron localizados en el registro practicado en el domicilio de uno de los detenidos.
Finalmente, indicó que la operación culminó con el arresto de once personas y con la incautación de cinco vehículos, cuatro motos de agua, un barco, tres embarcaciones tipo zodiac empleadas para alijar el estupefaciente, una pistola de fogueo, 22 teléfonos móviles y dos GPS. Además se intervinieron más de 133.000 euros en efectivo procedente de sus actividades ilícitas.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa