La Gendarmería Real de Marruecos en Tetuán -norte de Marruecos- arrestó el 1 de julio a cinco miembros de una banda criminal vinculada con el tráfico internacional de drogas, indicó ayer lunes un comunicado del Ministerio del Interior marroquí.
Esta operación tuvo lugar a raíz de una denuncia por el secuestro en la provincia de Chefchauen de Youssef Hamoudan, propietario de un taller de soldadura, que había sido secuestrado por la banda bajo la amenaza de armas blancas, como represalia por haber hecho fracasar una operación de expedición de estupefacientes de las costas norteñas hacia el extranjero, precisa la misma fuente.
La operación de bloqueo y saneamiento llevada a cabo por los efectivos de la Gendarmería real permitió arrestar a 5 delincuentes, entre ellos, Abdelwahed Abbou, Othman Ben Omar y Abdelwahed Hilali, este último reincidente.
Según la misma fuente, Hilali, hermano de Nadia Yassine, hija del capellán general de Jamaat Al Adl Oua Al Ihsane (Justicia y Caridad), Abdesslam Yassine, es conocido por sus estrechos vínculos con la Jamaat.
Esta operación también permitió la liberación de Youssef Hamoudan, así como la incautación de vehículos y armas blancas. Otros dos miembros de la banda, identificados, están activamente buscados, agrega la misma fuente.
Cuatro agentes de 'Secure-Al Amana', establecida en Tánger, están implicados en la operación, entre ellos, Abdelwahed Hilali, y ha sido cerradas por las autoridades.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa