M. Gharbi.- Tánger
La asociación AMNA para la Defensa de las Mujeres y Niños Víctimas de Violencia y la Delegación Provincial de Turismo de Tánger llevó a cabo la semana pasada una campaña de sensibilización bajo el lema ‘Turismo responsable’.
La campaña, centrada en denunciar el turismo sexual, en especial hacia los niños, se desarrolló en 11 establecimientos hoteleros de 1 y 2 estrellas, cinco unidades no clasificadas, tres casas de huéspedes y seis agencias de viajes.
Las actividades llevadas a cabo para esta campaña, se basaron en el tema de 'Todos contra el turismo sexual implicando a los niños', con el apoyo de la asociación de la Industria hotelera de Tánger y la Asociación Regional de Agencias de Viaje del Norte de Marruecos.
El objetivo de esta campaña ha sido la vulgarización del artículo 2 de la carta marroquí de ‘Turismo responsable’ que condena el "abuso hacia los seres humanos bajo todas sus formas", particularmente el sexual y especialmente cuando se implica a niños".
Esta acción se inscribe en el marco del programa 'Redes de protección de los niños contra el maltrato, y especialmente el abuso y el aprovechamiento sexual', desarrollado en colaboración entre la asociación AMNA y la Fundación Save The Children y financiado por la Junta de Andalucía.