Marruecos ha creado un fondo destinado a la promoción de las inversiones de los marroquíes residentes en el extranjero (conocidos como MRE) en el marco de los esfuerzos encaminados a consolidar los lazos económicos con los marroquíes del mundo y su apego a su país de origen.
Las convenciones relativas a este fondo, llamado 'MDM Invest', fueron firmadas, el miércoles pasado en Rabat, entre el Estado y la Caja Central de Garantía (CCG) y entre la Caja y el sector bancario.
Dirigido por la CCG, 'MDM Invest' está abierto a los marroquíes residentes en el extranjero que presentan un nuevo proyecto de inversión o un proyecto de extensión de un importe de un millón de dirhams y más (88.907 euros), precisó el ministro marroquí de Economía y de Finanzas, Salaheddine Mezouar, quien presidió la ceremonia de firma.
Según el ministro, para cada proyecto, el inversor marroquí residente en el extranjero debe garantizar 25% del coste global para poder beneficiarse, en el marco de "MDM Invest", de una ayuda del Estado del 10% y de una financiación bancaria del 65%.
La creación de este fondo se inscribe en el marco de una batería de medidas destinadas a intensificar los lazos económicos con la diáspora marroquí en el extranjero y su apego a su país.