La Jefatura de Policía en Ceuta concluyó el mediodía del viernes pasado, los trabajos de identificación y posterior traslado a la Península de 34 inmigrantes residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad, con vistas a su deportación a varios países africanos, como Nigeria, Sudán, Somalia y Argelia.
El contingente terminó la mañana del viernes de embarcar hacia Algeciras para ser posteriormente trasladados hasta el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga, desde donde serán repatriados a sus respectivos países de origen en avión.
Según informaron fuentes policiales a Europa Press el grupo está integrado por un total de 31 inmigrantes subsaharianos (28 hombres y 3 mujeres) nacionales de Nigeria, en su mayoría, Sudán y Somalia. Otros tres ciudadanos argelinos también han sido expulsados de la ciudad autónoma para su posterior entrega a las autoridades de su país.
La Brigada de Extranjería llevó durante las últimas 48 horas la elaboración de los trámites previos al desplazamiento de los inmigrantes en aplicación de lo previsto en la Ley de Extranjería y de las órdenes de expulsión de territorio español que pesaban sobre todos los afectados.