Varias organizaciones no gubernamentales marroquíes han presentado, ayer martes en El Cairo, sus experiencias en el tratamiento de las cuestiones relativas a la inmigración clandestina.
Interviniendo durante un taller regional sobre el papel de las ONGs en la lucha contra la inmigración clandestina, Hamid Boudhouni, representante de la Asociación Marroquí de los Derechos Humanos (AMDH) hizo el acento en el marco general de este fenómeno en Marruecos.
En este sentido, Boudhouni llamó a la adaptación de las legislaciones nacionales con las disposiciones del derecho internacional, la supresión de las reservas sobre los convenios firmados en la materia y la garantía de los derechos de los inmigrantes y de sus familias a la enseñanza y a la asistencia sanitaria.
Los representantes de otras asociaciones, en particular, AlKhaima de Tánger (norte) y el grupo antirracista de acompañamiento y defensa de los extranjeros y emigrantes, abogaron por un enfoque humanitario en el tratamiento del fenómeno.
Organizado por el Consejo nacional para los derechos humanos en Egipto, en cooperación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el taller tiende a reforzar las capacidades de las ONGs en materia de lucha contra la inmigración ilegal a través del intercambio de datos e informaciones.
Este encuentro de dos días ha sido una oportunidad para discutir varios otros temas relativos, especialmente, al tráfico de emigrantes, la trata de personas y el papel de las ONGs en la lucha contra este fenómeno.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa