La marroquí Halima Warzazi, miembra del Consejo consultivo de derechos humanos, ha sido elegida presidenta del Comité consultivo de los derechos humanos, dependiente del Consejo de derechos humanos de la ONU, durante la apertura el pasado lunes en Ginebra, de la tercera sesión de este comité, según informó la agencia estatal marroquí MAP.
Warzazi ha sido elegida para la presidencia a mano alzada de los miembros del comité, según se supo de una fuente de este órgano, que acaba de elegir a los miembros de su buró.
Warzazi, quien fue miembra de este comité antes de su elección a la presidencia, es una de las primeras mujeres marroquíes en ejercer funciones diplomáticas, y había ocupado varios cargos en el seno de la ONU desde 1973.
Miembra elegida del Consejo y del Comité ejecutivo del Instituto internacional de los derechos humanos, Warzazi figura entre los 26 expertos miembros de la subcomisión de lucha contra las medidas discriminatorias y de protección de minorías, elegidos por la Comisión de derechos humanos de la ONU.
Warzazi había sido elegida en 1997 por unanimidad vicepresidenta de la 49° sesión de la subcomisión de lucha contra las medidas discriminatorias y de protección de las minorías (subcomisión de los derechos humanos).
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa