El gobernador del Bank Al Maghrib (o Banco de Marruecos), Abellatif Jouahri, llamó a acelerar las reformas estructurales con el fin de reducir el impacto de la crisis mundial sobre la economía marroquí.
“Ya es el momento de acelerar las reformas estructurales, sobre todo a nivel de la productividad de las empresas, especialmente las de turismo y las destinadas a la exportación, y de las medidas adoptadas en beneficio de los marroquíes residentes en el extranjero”, afirmó Jouahri en una rueda de prensa celebrada al término de la reunión trimestral del consejo de Bank Al-Maghrib.
Marruecos ha sufrido las repercusiones de la crisis económica mundial pero “la afrontamos relativamente bien”, dijo, antes de añadir que Bank Al-Maghrib sigue de cerca los sectores afectados.
Jouahri subrayó la buena resistencia del sector bancario marroquí ante los efectos de la crisis mundial, y precisó que globalmente no hay una agravación de los créditos en sufrimiento, lo cual constituye “un índice muy revelador”.
El Consejo de Bank Al-Maghrib decidió mantener sin cambio el tipo director del Banco en 3,25 % y reducir la tasa de reserva monetaria a 8% a partir del 01 de octubre de 2009.