En una entrevista publicada por el 'Diario de Sevilla' en su versión electrónica, el embajador de España en Rabat, Luis Planas, subrayó que las relaciones entre Marruecos y España se basan en la "confianza y el respeto mutuo".
El diplomático español se congratuló por las grandes obras de reforma lanzadas en el Reino, bajo el impulso del Rey Mohammed VI, en los ámbitos políticos, económicos y sociales, considerando, a este respecto, que el proyecto Tánger-Med "constituye un ejemplo de la sabia visión de Marruecos para desarrollar las provincias del norte".
Planas señaló igualmente el "papel activo" de la mujer marroquí en el progreso y el desarrollo del país, subrayando que Marruecos es uno de los pocos países del Mediterráneo donde las mujeres gozan de una fuerte presencia en los ámbitos empresariales y políticos.
Por otra parte, el diplomático español destacó el carácter "especial e importante" de la visita efectuada recientemente por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a Marruecos, y que, en su opinión, es susceptible de dar un nuevo impulso a las relaciones entre Marruecos y a la región del sur de España, segundo socio comercial español después de Cataluña.
Andalucía constituye una "plataforma estratégica" para mayor acercamiento entre Marruecos y España por una parte, y Marruecos y la UE por otra parte, indicó el embajador español en Rabat.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa