M. Gharbi.- Tánger
Uno de los hoteles más lujosos de Tánger, el Movenpick, ha visto reducida su clasificación de cinco estrellas a cuatro por razones técnicas.
En una carta dirigida a un seminario sobre el turismo en Marruecos, celebrado el pasado junio, el Rey Mohamed VI, subrayó que “es imperativo revisar el nivel del producto turístico y de la oferta hotelera, así mismo estudiar nuevas condiciones de la reglamentación en materia de la clasificación hotelera, para un turismo perdurable que respete las normas internacionales”.
Según el semanario tangerino 'Le Journal de Tánger', “en este año 2009, nueve hoteles marroquíes han perdido una estrella, además del Movenpick, varios de ellos muy conocidos en el país, como Jnane Palace, Mirage y Fez Inn, en Fez; Le Palais des Roses y el Sahara de Agadir y el Goleen Farah Tulip de la ciudad de Safi.
Para el ministro marroquí de Turismo, Mohamed Boussaid, “uno de los objetivos de revisión del sistema actual, es introducir los componentes de seguridad e higiene en la valorización de este sector y mejorar la calidad turística”.