El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha lanzado hoy un mensaje de convivencia entre religiones y culturas durante la visita que ha realizado a la Mezquita de los Omeyas de Damasco (Siria), un lugar de peregrinación tanto para musulmanes como para cristianos, ya que se dice que ahí está sepultado San Juan Bautista, el profeta Yehia en el Islam.
La visita de Zapatero a la mezquita ha sido su primera actividad pública en Damasco, capital donde hoy ha iniciado su primera gira por Oriente Próximo, con el objetivo de tomar el pulso a la situación con los actores fundamentales del conflicto a escasos meses de que España asuma la presidencia de turno de la UE.
Después de almorzar hoy con el primer ministro sirio, Muhammad Naji al Utri, Zapatero se se reunirá con el presidente sirio, Bashar al Assad.
El jueves por la mañana, Zapatero pondrá rumbo a Jerusalén y Ramala (Cisjordania), donde se entrevistará con el presidente y el primer ministro de Israel, Simón Peres y Benjamin Netanyahu, respectivamente, y con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa