La Delegación del Gobierno en Murcia informó ayer, a través de un comunicado, que entre los siete inmigrantes irregulares que llegaron ayer a bordo de una patera a la costa de Cartagena podrían encontrarse dos menores de edad.
Así, la embarcación fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas cinco millas de la costa con dirección a Portmán (Cartagena), según informó Europa Press.
Tras activarse el dispositivo de interceptación, una patrullera de la Guardia Civil confirmó su aproximación al Monte de las Cenizas, en una zona acantilada de difícil acceso, donde fueron rescatados siete inmigrantes, todos ellos varones y de nacionalidad argelina, y que presentaban buen estado de salud.
Finalmente, fueron trasladados al Puerto de Cartagena, donde recibieron la atención humanitaria, pasando posteriormente a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación e inicio del proceso de devolución a su país de origen, en el caso de los mayores de edad; y su traslado al Servicio del Menor de la Comunidad Autónoma en el de los menores.