Un total de catorce inmigrantes de procedencia argelina han sido detenidos hasta el momento por la Guardia Civil, después de alcanzar la costa de Mallorca a bordo de una patera esta mañana, según confirmaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que detallaron que la embarcación arribó a la zona de Cala Pí sobre las 7.40 horas.
Las mismas fuentes señalaron que la embarcación empleada para alcanzar la isla es de tipo zodiak, y en ella podrían viajar una quincena de personas. A estas horas el número de inmigrantes identificados y detenidos asciende a catorce. Estos se encuentran en buen estado de salud y permanecen en el cuartel de la Guardia Civil de Llucmajor.
En el operativo de búsqueda han participado también varias patrullas de la Policía Local del municipio, que recibieron el aviso de la Guardia Civil sobre las 8.30 horas, informaron fuentes municipales a Europa Press, que señalaron que aún permanecen en la zona varios agentes prestando colaboración a la Guardia Civil, el cuerpo que se ha hecho cargo del caso.