La administración de Melilla asegura que unos 5.000 borregos pasarán desde Marruecos para su sacrificio en la próxima Pascua Grande de los musulmanes, que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre. 
En esta festividad, cada familia musulmana sacrifica un cordero como muestra de la reafirmación de fe que demostró Abraham, aceptando el reto que se le impuso de sacrificar a su hijo primogénito, Ismael, en la ciudad de Minan, ahora tierra santa de La Meca. Sin embargo, el arcángel Gabriel, por imperativo divino, según las sagradas escrituras, detuvo en el último momento al siervo de Dios y le ofreció un cordero para que lo sacrificara en lugar de su hijo. 
La consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, explicó que para atender esta situación un equipo de cinco veterinarios se encargará de controlar entre el 14 y el 28 de noviembre, la entrada de corderos de cara a la pascua musulmana del Sacrificio. 
Garbín explicó que para ello se ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Veterinarios con un gasto municipal de seis mil euros. Los veterinarios comprobarán que los animales llegan en óptimas condiciones. 
La titular de Bienestar Social apuntó además que el Matadero Municipal ampliará su horario al objeto de que las familias que así lo deseen puedan utilizar los servicios de los matarifes. 
							POLÍTICA
							Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
						
							TRANSPORTE
							Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
						
							TURISMO
							La Mamounia, mejor hotel del mundo
						
							POLÍTICA
							El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
						
							POLÍTICA
							Visita oficial de Hollande a Tánger
						
							TERRORISMO
							Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
						
							MARÍTIMAS
							Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
						
							METEOROLOGÍA
							Dos soles en el cielo de Tánger
						
							POLÍTICA
							Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa