viernes, 31 de octubre de 2025
        
     
    
    
  
  
    
   
   
    
	
				
		
	
 
	
		Actualidad
		
		
			En Marruecos
			El crecimiento económico debería ralentizarse en 2010 para situarse entre 3 y 4%
			
			 | 
			
23/12/2009
		 
		 
		
La tasa del crecimiento de la economía marroquí debería situarse en 2009 entre 5 y 6%, antes de ralentizarse en 2010, para establecerse entre 3 y 4 %, estima Bank Al Maghrib (banco central marroqui).
Esta desaceleración se deberá a una "menor contribución del sector agrícola" en el crecimiento económico, precisa el Banco central, en un comunicado hecho público, al término de la reunión, ayer martes en Rabat, de su consejo.
Según Bank Al Maghrib, la actividad económica internacional manifestó unos índices de recuperación, pero su “evolución sigue objeto de importantes incertidumbres relativas especialmente al alto nivel del desempleo y al funcionamiento del mercado del crédito”.
Por lo tanto, el “output gap de nuestros principales socios permanecería negativo durante los próximos trimestres, y seguirá así afectando los resultados de la economía nacional principalmente  a través  de los canales de exportaciones de bienes,  servicios y transferencias”, estima el Instituto de emisión.
El Consejo del Banco, que mantuvo sin cambio la tasa directora en 3,25%, examinó la reciente evolución de la situación económica, monetaria y financiera, así como las previsiones de inflación establecidas por los servicios del Banco en el horizonte del primer trimestre de 2011.
	 
	
	
		 
		 
	 
	
	
	
	
	
	
		
		
	
			
	
	
 
 
     
  
  
	
	
  
 
 
