El ministro marroqui del Interior, Chakib Benmoussa, recibió, ayer jueves en Rabat, a Hany Abdel-Aziz, nuevo representante especial del Secretario General de la ONU para el Sahara.
Durante esta audiencia, que tuvo lugar en presencia del Secretario de Estado en el Interior, Saad Hassar, el ministro del Interior reiteró la plena disposición de las autoridades marroquíes de aportar la asistencia y el apoyo necesarios a Hany Abdel-Aziz en el cumplimiento de sus funciones al frente de la MINURSO, y en el marco del ejercicio del mandato de la Misión, indica un comunicado del ministerio de Interior.
Además, el ministro recordó la situación prevaleciendo en las provincias del Sur y subrayó la voluntad de las autoridades públicas de hacer más esfuerzos para el desarrollo de la región y el refuerzo de la regionalización, de acuerdo con las altas orientaciones del Rey Mohamed VI.
Por otra parte, Benmoussa se congratuló por la continuación de la operación de intercambio de visitas familiares, organizada por el ACNUR entre los campos de Tinduf (suroeste de Argelia) y las provincias del Sur, saludando el apoyo aportado por la MINURSO a este respecto.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa