M. Gharbi.- Tánger
Durante el primer semestre del próximo año 2010, bajo la presidencia europea de España, tendrá lugar la primera Cumbre Unión Europea-Marruecos, que tiene un "gran valor simbólico e histórico", según el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
“Es la primera de su género y muy importante para Marruecos y la Unión Europea”, añadió el jefe de la diplomacia española en una entrevista publicada, ayer domingo por el diario 'El País'.
Moratinos destacó que la importancia de esta cita, que se celebrará bajo la presidencia española de la UE durante el primer semestre del año próximo, emana especialmente de las repercusiones positivas que tendrá sobre la adhesión del Norte de África a Europa.
Al término de los trabajos de la VIII sesión del Consejo de Asociación Marruecos-UE, el sueco Frank Belfarge, cuyo país asume actualmente la presidencia de la UE, había subrayado que la celebración de esta cumbre refleja “la importancia que conceden las dos partes al refuerzo de sus relaciones”.