Un total de 30.248 personas, 7.711 vehículos, 74 autobuses y casi 800 camiones embarcaron desde los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa con destino a Ceuta y Tánger desde que se activara el dispositivo especial de Navidad.
En un comunicado, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) recordó que este dispositivo se activó el pasado viernes y permanecerá hasta el próximo 1 de enero de 2009.
Hasta el domingo pasado, las navieras realizaron un total de 160 rotaciones con salidas desde los puertos gaditanos. La APBA destacó que los embarques se efectuaron "con total fluidez y sin esperas".
El sábado pasado fue el día con mayor número de vehículos embarcados (3.132 unidades), mientras que el domingo lo fue en cuanto a número de pasajeros (12.747 personas) debido a la llegada de un elevado número de autobuses, indicó.
Este dispositivo supone refuerzos extraordinarios que se suman a los 120 agentes de la Policía Portuaria que conforman la plantilla. Concretamente, se incorporaron 30 auxiliares de Policía Portuaria y 63 peones de llano.