miércoles, 15 de enero de 2025
Actualidad
Rénovotel 2010
Tánger acoge un encuentro para la renovación de unidades hoteleras
|
04/03/2010
La Asociación de Industria Hotelera de Tánger (AIHT) organizó ayer un encuentro con los profesionales de la ciudad del Estrecho para presentar 'Rénovotel 2010', un fondo dedicado a la renovación de unidades hoteleras.
Dotado de un presupuesto de 500 millones de dirhams, este fondo, dirigido por la Caja Marroquí Central de Garantía (CGG), pretende ofrecer herramientas de acompañamiento a hoteles que desean desarrollar sus establecimientos, la calidad de ofertas presentadas a sus clientes e inscribirse en el desarrollo sostenible que toma en consideración las problemáticas medioambientales, según informó la agencia MAP.
En esta ocasión, el ministro de Turismo y Artesanía, Abdellatif Taibi, indicó que el objetivo de este fondo es el desarrollo de unidades existentes, para situarlas en el diapasón de la competencia y contribuir a la promoción del sector, gracias a un financiamiento conjunto con los bancos.
Esta iniciativa es la segunda, después del primer fondo ‘Rénovotel’ lanzado en 2003 y que ha movilizado a 300 millones de dirhams, pero que no había alcanzado los objetivos previstos, debido a un tipo de interés demasiado elevado y a una complicación de procedimientos, recordó Taibi, asegurando que estas disfunciones han sido ajustadas para ‘Rénovotel 2010’ que ha sido concebido en concertación con los profesionales.
Las acciones encargadas por este fondo sobrepasan la renovación simple para integrar actividades de nuevo posicionamiento y de animación, a la vez añadir habitaciones suplementarias, añadió Taibi.
Por su parte, el jefe de Servicio de Financiamiento en el CGG, Alaâ Jorio, afirmó que el conjunto de los establecimientos hoteleros clasificados de 1 a 5, además de hoteles, club y residencias hoteleras eran elegibles a este programa, subrayando que las solicitudes de financiamiento deben ser formuladas antes del 31 de diciembre de 2010.
El CGG, garantiza hasta 90 por ciento del importe global del financiamiento en el marco de este fondo, con un tipo de interés de 2 por ciento solamente, anotó, precisando que la parte de ‘Rénovotel’ es techada a 20 millones de dírhams por establecimiento para una duración de reembolso que va hasta los 12 años, entre los que están 2 años de diferido.