Miles de niños marroquíes participaron el domingo en una manifestación organizada en Rabat en s0eñal de solidaridad con el pueblo palestino y de protesta contra la ofensiva israelí en la franja de Gaza, en respuesta a la convocatoria del Grupo de Acción Nacional de Apoyo a Irak y Palestina y de la Asociación Marroquí de Apoyo a la Lucha Palestina.
En esta marcha, organizada por la Alianza Al Amal para la infancia marroquí, los participantes corearon eslóganes de denuncia de las agresiones y el bloqueo israelíes contra la franja de Gaza y llamaron al cese inmediato del uso de bombas fosfóricas.
Durante casi dos horas y media, los niños izaron banderas marroquíes y palestinas y levantaron pancartas a favor de la solidaridad árabe e islámica con el pueblo palestino desarmado.
En un llamamiento a la comunidad internacional, los manifestantes abogaron por la "protección de los derechos de los niños palestinos tal como recomiendan las religiones celestes, los convenios internacionales y las asociaciones de la sociedad civil".
Llamaron también al apoyo absoluto a las cuestiones de la infancia palestina y a la intensificación de las actividades de solidaridad y de sensibilización al peligro que corren los niños de Gaza.
La ofensiva israelí contra la franja de Gaza dejó casi 1.000 muertos, entre ellos 275 niños, y más de 4.000 heridos.