Según un informe oficial sobre la inmigración y el mercado de trabajo del Gobierno español, la comunidad marroqui residente en España, es la más perjudicada de la crisis económia que afronta este pais.
El ministro español de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró que en Barcelona el número de parados en España no superará los cuatro millones de personas, y cree que la situación mejorará en los próximos seis meses de 2009.
Corbacho, indicó que el número de parados, actualmente se sitúa en 3.128.000 personas y afirmó que la cifra retrocederá a partir de la mitad del año.
El Ministerio de Trabajo español ya había anunciado que el número de parados subió en 139.694 personas en diciembre pasado, con un porcentaje de subida del 4,6 por ciento respecto al mes de noviembre del mismo año.
El Gobierno Español espera que el porcentaje del paro alcanzará el 12,5 por ciento en 2009, este mismo pronóstico lo había afirmado el secretario español encargado de Trabajo, Maravillas Rojo, cuando dijo que este año 2009 será difícil, ya que seguirá subiendo el número de parados a causa de la bajada de la producción y consumición.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa