sábado, 21 de diciembre de 2024
Actualidad
Tras la Liberación
Fassi Fihri lamenta profundamente que Mustafa Salma Ould Sidi Mouloud no haya sido autorizado a volver a Tinduf
|
03/12/2010
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Taib Fassi Fihri, ha lamentado profundamente, ayer que Mustafa Ould Sidi Mouloud, liberado y entregado al ACNUR en territorio mauritano, no haya sido autorizado a volver a Tinduf.
Durante una rueda de prensa al término del consejo del gobierno, el ministro de Comunicación, portavoz del gobierno, Khalid Naciri, ha indicado que Fassi Fihri ha expresado, en una ponencia ante el consejo, la satisfacción de Marruecos por el fin del calvario sufrido por Ould Sidi Mouloud, subrayando que las partes que lo detenían se han visto obligadas, bajo la presión de la campaña de solidaridad del pueblo marroquí, a liberarlo y entregarlo al Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR).
Respondiendo a una pregunta sobre la liberación de Ould Sidi Mouloud, Naciri ha indicado que esta liberación constituye una victoria para él y para el pueblo marroquí que no ha dejado de expresar su solidaridad con este militante cuya única culpa es haber expresado su opinión.
A pesar de las tentativas de algunas partes de atentar contra Marruecos y pasar por alto las actuaciones de las otras partes en violación de los principios que pretenden defender, hemos logrado liberar a Ould Sidi Mouloud de las manos de sus carceleros, lo que consideramos como una victoria que será seguida por otras.
El ministro ha lamentado que estas partes que intentan dar a Marruecos lecciones que no necesita, no prestan ninguna atención a lo que transcurre en los campos de Tinduf en territorio argelino.