lunes, 30 de diciembre de 2024
Actualidad
DECLARACIONES
España pone de relieve la colaboración con Marruecos en materia de lucha contra la inmigración clandestina
|
20/01/2011
El vicepresidente del gobierno español y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, puso de relieve, el pasado martes, la colaboración que existe entre Marruecos y España en el dominio da la lucha contra la inmigración clandestina.
Presentando, en Madrid, el balance 2010 de la lucha contra la inmigración clandestina, Rubalcaba se felicitó por la colaboración de su país en la materia con algunos países del Norte de África, entre ellos Marruecos, y que contribuyó a una baja de 50% de las llegadas de los emigrantes clandestinos a las costas españolas durante el año pasado.
El ministro español se congratuló también, durante una conferencia de prensa, por la cooperación con otros países africanos, particularmente Senegal, subrayando que 2010 fue el año que registró la cifra más baja de las llegadas de clandestinos a España durante la última década.
El número de los clandestinos que llegaron a España a bordo de embarcaciones improvisadas es 3.632 personas en 2010, contra 7.285 personas en 2009, registrando así una baja de 50%, indica el ministerio español del Interior en un comunicado publicado con esta ocasión.