La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha asegurado que no ve "ningún riesgo" de que la crisis que se está viviendo en Egipto y las protestas que han llevado en Túnez al derrocamiento de su presidente puedan contagiarse a Marruecos, porque en este país se inició un "proceso de apertura democrática" hace "algunos años".
"Creo sinceramente que la situación en Túnez y en Egipto es claramente diferente a la situación de Marruecos, porque hay que recordar que Marruecos es un país que inició ya hace algunos años un proceso de apertura democrática", ha declarado Jiménez a los medios en Bruselas, a su llegada a la reunión de ministros de Exteriores de la UE en la que abordarán los últimos acontecimientos en la región.
La jefa de la diplomacia española ha recalcado que el "proceso de reformas políticas y sociales" que existen en Marruecos hace que "en este momento no haya ningún tipo de riesgo" de que se propaguen a este país las manifestaciones tunecinas y egipcias.
"Así lo estamos analizando nosotros. Creemos que la situación en Egipto y Túnez es muy diferente a Marruecos", ha insistido.