miércoles, 15 de enero de 2025
RSS
Actualidad

PREMIOS

El Largometraje rodado en una escuela infantil de Tánger , galardonado en el festival DocsBarcelona

 |  07/02/2011
El Largometraje rodado en una escuela infantil de Tánger , galardonado en el festival DocsBarcelona Ferdaous Emorotene-Tánger.

'Todos vós sodes capitáns' (Todos sois capitanes), la película que se rodó en una escuela infantil de Tánger ha sido galardonada ayer en el XIV festival DocsBarcelona por el premio ‘Nuevos Talentos’.

Obra del joven cineasta gallego, Oliver Laxe quien llegó a la ciudad del Estrecho en 2006, y trabajó en 2007 en un taller de creación audiovisual para niños problemáticos, rodando así , su primer largometraje en blanco y negro con una cámara de 35 milímetros y que permitió al realizador un trabajo manual.

Según sus propias palabras, Laxe decidió trasladarse a vivir a Marruecos en busca de una mayor comunión con la vida, y tratando de hallar inspiración artística en la generosidad, sensualidad y también en la crueldad de la ciudad de Tánger.


‘Todos vós sodes capitáns’ recoge el trabajo del productor con los pequeños, a quienes Oliver acompaña mientras filman todo aquello que les llama la atención. Pero, en un momento dado, los poco ortodoxos métodos de aprendizaje empleados hacen que su relación con los niños se tambalee hasta desintegrarse. El director se ve apartado entonces del taller, de modo que el futuro de las filmaciones quedará completamente a merced de la sola voluntad de los pequeños.

Premio de la crítica internacional (Frispesci 2010) para la mejor película de La Quincena de Realizadores, ‘Todos sois capitanes’ contó con la financiación de la Agencia Española para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Axencia Audiovisual Galega

En una entrevista publicada en el periódico español Publico Oliver Laxe apuntó que nunca pensó rodar esta película, “quería hacer cortometrajes con los niños del taller y nada más. Pero tras un año de trabajo con ellos, bastante frustrado, insatisfecho porque no llegaba el dinero ni había continuidad, conocí a una directora de fotografía, encontré la cámara con la que se rodaban los viajes oficiales de Hassan II y decidí hacer una película en la que el protagonista fuera yo, dejando entrar a los niños en mi proceso creativo, compartiendo con ellos algo que era mío".
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía