Una delegación médica marroquí, integrada por 30 especialistas, que el Rey de maruecos Mohammed VI, había decido enviar a Gaza, llegó ayer domingo al aeropuerto egipcio de El Arish, a bordo de dos aviones militares.
El Reino había decidido, a raíz del cese de la agresión israelí contra la Franja de Gaza, enviar un equipo médico de 30 especialistas en reanimación, anestesia, cirugía general y ortopedia. Este equipo participará en la campaña de tratamiento médico de los heridos palestinos, víctimas de la agresión israelí, en las diferentes infraestructuras sanitarias y hospitales palestinos.
Por otra parte, en el mismo día llegó una delegación parlamentaria marroquí a El Cairo para después dirigirse a Gaza en el marco de solidaridad con el pueblo palestino.
Los diputados pertenecen a varios grupos del parlamento marroquí, como el grupo de Justicia y Desarrollo, Agrupación y Modernización, Movimiento Popular y el grupo Constitucional, así como la alianza de fuerzas progresistas y democráticas y el grupo socialista.
Durante su visita a la franja de Gaza, la delegación parlamentaria tendrá contactos y reuniones con los miembros del parlamento palestino y realizará visitas a los hospitales, escuelas y algunos edificios de utilidad general.
Con esta visita, el grupo parlamentario conocerá de cerca la situación sobre el terreno de la población palestina dañada por la guerra.