La joven realizadora marroquí Karima Zoubir ha obtenido la beca 'Tamkin' por el mejor proyecto de película documental árabe, en el festival “las jornadas de cine de la realidad” de Damas que se clausuró el pasado miércoles.
Se recompensó a karima Zoubir por su documental “una mujer que lleva una cámara", que narra la historia de una mujer apasionada por la grabación de ceremonias reservadas exclusivamente a las mujeres.
En total, 43 obras, cuyas seis son sirias, participaron en las competiciones del festival, cuyo programa preveía por otro lado eventos culturales y artísticos.
“Las jornadas de cine de la realidad” es un acontecimiento cinematográfico internacional organizado anualmente en varias ciudades sirias para la promoción de la película documental y para el estímulo de los talentos sirios y árabes con el fin de permitir a los cineastas y a las nuevas generaciones tener acceso al mercado mundial del séptimo arte.
El acontecimiento cinematográfico ofrece una oportunidad excepcional para que se desarrolle y se apoye los proyectos de películas documentales.
Organizado por la compañía “pro Acción” en colaboración con el establecimiento público del cine en Siria y de otras partes interesadas, el festival quiere ser una actividad no lucrativa que tiene por objetivo promover el cine documental y fomentar los talentos en este ámbito.