Iberia inaugura el viernes 1 de julio su nuevo vuelo directo entre Madrid-Barajas y Rabat con dos frecuencias semanales, los lunes y los viernes, informó la aerolínea.
Rabat se convierte así en el cuarto destino de la aerolínea española en África, después de Casablanca, Marrakech y Tánger. La aerolínea que preside Antonio Vázquez opera 66 vuelos semanales entre España y estos tres aeropuertos.
La nueva ruta, único vuelo sin escalas entre España y la capital marroquí, permitirá conectar desde y hacia 25 ciudades españolas, 28 destinos e Europa, Tel Aviv y 18 ciudades americanas de la red de Iberia.
La aerolínea operará la nueva conexión con aviones A320, que disponen de clase 'Business’ y turista.
Iberia prevé que la ruta Madrid y Rabat no solo sea utilizada por turistas, sino también por los residentes españoles en la prefectura de Sjirat-Temara y las empresas españolas con inversiones en Marruecos.
Las tarifas de Iberia en la ruta Madrid-Rabat permitirán combinar ese vuelo con los que la compañía aérea ofrece entre la capital española y Casablanca.
En 2010, viajaron con Iberia al país del Magreb cerca de 222.000 pasajeros; y en 2011, la línea aérea ofrecerá unos 295.000 asientos a este país.