La Oficina Nacional de Ferrocarriles (ONCF) y el Administrador Español de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) firmaron, el martes 12 en Rabat, un convenio para la financiación de proyectos para la mejora de las estaciones ferroviarias en Marruecos.
Este convenio fue firmado en una sesión de trabajo inscrita en el marco del refuerzo de la cooperación entre ambas partes según el acuerdo firmado desde 2007, indicó un comunicado de la oficina.
El encuentro fue la ocasión para hacer un balance sobre las actividades de cooperación realizadas hasta ahora, precisó la misma fuente, añadiendo que estas actividades se han caracterizado por la organización de seminarios y foros y la programación de visitas técnicas.
Vistos los resultados satisfactorios y las buenas relaciones de amistad y cooperación entre ambos países, la ONCF y la ADIF convinieron también establecer una alianza estratégica destinada a exportar conjuntamente los conocimientos técnicos y el peritaje de las dos redes. La ADIF es la gestora de la red ferroviaria española con una longitud de 2.776 km de líneas de alta velocidad y 11.748 km de líneas convencionales.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa