El operador marroquí de telecomunicaciones "Wana Corporate" ha ganado la tercera licencia de telefonía móvil de la segunda generación (2G), anunció, ayer miércoles, la Agencia nacional de reglamentación de telecomunicaciones (ANRT).
Esta decisión fue tomada tras la aprobación por el primer ministro del informe de instrucción elaborado por la ANRT relativo a la atribución de la tercera licencia para el establecimiento y la explotación de una red pública de telecomunicaciones que utiliza tecnologías celulares de 2G.
"Wana Corporate" se comprometió a realizar una importante inversión y ofrecer servicios innovadores susceptibles de responder a las necesidades del mercado y contribuir a la mejora de las ofertas de servicios de telecomunicaciones en Marruecos, subraya un comunicado de la ANRT.
Además de la contrapartida financiera, Wana deberá contribuir al financiamiento de la reordenación del espectro de las frecuencias por un presupuesto de 36 millones de dirhams (unos 3,24 millones de euros), añade la misma fuente.
La evaluación de la oferta de Wana se basó en aspectos técnicos y económicos, especialmente, en los compromisos en materia de infraestructura, cobertura, calidad de servicio, la diversidad de las ofertas de servicio y de la coherencia del plan de negocios, explica la ANRT, antes de señalar que Wana propuso, para el establecimiento de su red, el uso de la tecnología GSM durante su arranque.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa