F.Emorotene-Tetuán/ Tánger.
La sección de Tetuán del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) organizó el pasado miércoles 16 de noviembre enfrente de la Wilaya de Tetuán, una sentada de protesta contra el wali de la ciudad, Mohamed El Yaakoubi (ver foto) por haber “marginado” a los periodistas en el encuentro que se desarrolló el pasado viernes 11, entre este último y los candidatos de los partidos políticos.
Asimismo, el secretario general de la sección de Tetuán del SNPM, Mustafa Abbasi, aseguró en un comunicado de prensa, que la sección ha enviado una la reclamación al ministro de interior marroquí en contra del wali, Mohamed Yaakoubi, por no haber convocado a la prensa a este encuentro, describiendo la situación como una “maniobra” que no ha permitido a los periodistas acceder a informaciones relacionadas con “las listas electorales, el número de candidatos, las oficinas de voto así como otras informaciones básicas y técnicas relacionadas con las elecciones del 25 de noviembre”.
La misma reclamación destaca que la sección había enviado, antes del inicio de la campaña electoral, una carta oficial al wali, recordándole el texto del artículo de la nueva constitución que ampara el derecho a la noticia, solicitándole facilitar el trabajo a los periodistas. Se da la circunstancia que El Yakooubi, que anteriormente fue wali de Rincón-Castillejos (Mdiq-Fndaq) siendo entonces el más joven en el cargo de todo Marruecos, ha recibido a los periodistas del Campo de Gibraltar hace años en Rincón y recientemente en Tetuán el pasado mes de mayo en un encuentro con los periodistas del norte de Marruecos en los habituales Congresos de Periodistas del Estrecho.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa