La ONGD Cerai (Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional) ha organizado un viaje solidario a Marruecos entre los días 27 de diciembre y 3 de enero con el objetivo de fomentar el turismo responsable.
El objetivo de esta estancia es realizar turismo teniendo en cuenta la viabilidad del impacto económico, aumentando el impacto económico en la zona ; social, haciendo partícipe a la comunidad local; y ambiental, optimizando el uso del transporte y minimizando la generación de residuos, según informa la ONGD.
Mediante la realización de actividades como dormir con la población de la zona, tomar recetas tradicionales con productos de la tierra o conocer a las personas que allí habitan y su medio, Cerai pretende llevar a cabo la sensibilización del grupo de participantes que se sumen a esta iniciativa para que su experiencia se convierta en "un acercamiento entre culturas que suponga plantar una semilla para un mundo mejor".
Así, las actividades llevadas a cabo por Cerai pretenden convertirse en un intercambio directo entre viajeros y locales favoreciendo el desarrollo del pueblo y "estableciendo una relación más sana y equitativa con los autóctonos".