Un comerciante que trabaja en el mercado al por mayor de Casablanca, Mourad El Kartoumi, ha recibido el premio de la integridad para el año 2011 y se convierte en el nuevo presidente de la asociación Rif de los Derechos Humanos.
La elección Mourad El Kartoumi como ganador de dicho premio se debe a que durante diez años ha estado denunciando las dudosas prácticas que prevalecen en su trabajo del cual fue testigo así como su lucha contra las malversaciones de fondos acaecidos en su lugar de trabajo en donde ciertas personas, de buena posición, se apropian de bienes públicos.
El Kartoumi proporcionó a Transparency Marruecos un expediente bien documentado al cual adjuntó varios documentos que probaban todas sus acusaciones, “demostré gracias a las pruebas que tengo a mi disposición que estas prácticas causan pérdidas enormes de dinero (aproximadamente 300 millones de dirhams cada año) sin olvidar la falsificación de los datos registrados en este negocio del mercado al por mayor. Además, quiero que todo el mundo sepa que la gestión de los mercados al por mayor de frutas y verduras es defectuosa y oscura”, aseguró el comerciante.
El Kartoumi, que trabaja en el mercado al por mayor de Casablanca desde 1998, sabe que su compromiso y su combate por esta causa puede causarle un gran impacto negativo en su vida personal. “Ciertamente, este asunto me causó varios problemas, pero nada me detendrá. Seguiré luchando hasta el final”, aseguró.
El premio de la Integridad de Transparency Marruecos tiene por objetivo promover la integridad recompensando una acción o una iniciativa específica tomada por uno o más individuos u organizaciones y que constituye una contribución creíble a la lucha contra la corrupción y la promoción de la cultura de la transparencia.
Aunque los premiados sean supuestos seres ejemplares, el premio recompensa una acción o una iniciativa específica y no se instituyó exclusiva o principalmente para honrar la moralidad de una personalidad.
.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa