El director general de la Agencia de prensa del Magreb Árabe (MAP), Khalil Hachimi Idrissi, (foto) anunció el 27 de diciembre, que a principios de enero se lanzará un centro de formación en el seno de la Agencia, que pretende proponer a lo largo del año sesiones de formación para su personal y para los periodistas de países africanos.
“Esta decisión había sido aprobada por el consejo de administración el año 2009”, aseguró el director anotando que “la Agencia tiende a valorizar las habilidades de sus recursos humanos y proporcionarles una avanzada formación en relación al audio, fotografía y televisión”.
En este sentido, destacó la importancia de adaptar la formación a las necesidades y objetivos de la Agencia, subrayando la importancia de elaborar una visión global en materia de formación de diversas áreas (redacción, nuevas tecnologías, fotos…) y de hacer de la formación una palanca de desarrollo de la MAP y de sus competencias.
Este centro se beneficiará del saber hacer de los recursos humanos de la Agencia así como de la experiencia de los periodistas jubilados que estén capacitados para enseñar y contribuir a la formación de los nuevos reclutas.