El ministro marroquí de Agricultura y Pesca, Aziz Akhannouch, anunció el domingo 1 de enero, haber presentado su dimisión del partido del Reagrupamiento Nacional de los Independientes (RNI) y apuntó que no se unirá a otra formación política. Era una maniobra para así seguir en el Gobierno con el mismo cargo pero figurando como independiente.
"Después de cuatro años de actividad en el seno del RNI, Aziz Akhannouch ha presentado su dimisión al partido", apuntó un comunicado de prensa el 1 de enero recogido por la agencia MAP, en el que no se explican las causas por las que abandona la formación. Dos días después se encuentra la explicación: seguir de ministro pero dejar el partido que ahora es oposición al Gobierno. Aziz pasa así a una esquizofrenia política, dos días antes era miembro del Gobierno con un partido de la oposición y ahora sigue de ministro pero como independiente en el Gobierno presidido por el PJD.
Akhannouch, quien se unió con el RNI en octubre de 2007, "ha participado activamente, al lado de militantes del partido, a la reestructuración y modernización de este último que se ha impuesto hoy como la tercera formación política del país", indicó el comunicado.
Hay que destacar que el RNI es uno de los partidos que ha optado por la oposición tras las elecciones del 25 de noviembre, junto a la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP) y el Partido Autenticidad y Modernidad (PAM).
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa