El profesor Mustapha Adila ha sido condecorado por el Rey Mohamed VI con el Wissam de la Orden Alauita con el grado de Caballero.
Mustapha Adila es profesor en el departamento de Hispánicas de la Universidad Abdelmalek Essaadi Tánger-Tetuán que dirigió durante muchos años hasta el pasado día 2 de enero. Ha colaborado con la Asociación de la Prensa de Cádiz en los cursos de Periodismo organizados en la Universidad que en 2012 llegan a su quinta edición iniciándose en febrero tras iniciarse en 2006.
Recientemente fue homenajeado en el congreso sobre la memoria de los moriscos celebrado el 23 y 24 de noviembre.
Asimismo, este hispanista es miembro del Grupo de Investigación sobre el norte de Marruecos y España (Gienme) y del Grupo de Investigación y Estudios sobre Historia de Marruecos y de Al-Ándalus.Miembro de la cooperación cultural entre universidades marroquíes y el Ministerio de Cultura de España. También colabora como miembro del Centro de Investigaciones Ibéricas e Iberoamericanas de la Universidad Sidi Mohamed Ben Abdellah de Fez así como miembro de los Consejos científicos de algunas publicaciones científicas universitarias.
Ha publicado también ‘Miscelánea histórica hispano-marroquí’ y ‘Tetuán en la documentación española del protectorado’ y ha participado en diversos coloquios, encuentros y seminarios tanto en Marruecos como en España.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa