El gran promotor inmobiliario español ‘Merke’ abandona Safi y se instala en Argelia debido a varias complicaciones administrativas y las demoras ocasionadas.
Según refleja el diario 'Liberation', cansada de los innumerables obstáculos surgidos alimentados por varios intereses personales, la sociedad española ‘Merke’, que ha construido en Safi, 300 apartamentos para viviendas sociales en el marco de un proyecto inmobiliario que prevé la creación de 1400 unidades, ha retirado sus inversiones estimadas en 30.000 millones de céntimos (300 millones de dirhams, algo menos de 29 millones de euros).
Este proyecto concierne al emplazamiento ‘Dit Jnane’ situado en Safi (ver foto) y que se extiende sobre una superficie de siete hectáreas.
Iniciado hace tres años ya, este proyecto inmobiliario contenía infraestructura social, educativa y deportiva, un consultorio, una casa de la juventud, un centro comercial, una escuela y un espacio verde.
Este proyecto constituyó el primer experimento en Marruecos de la firma española en colaboración con el Ayuntamiento y la Dirección Regional de Inversiones. Para ello, la empresa se comprometió a proponer un producto de calidad a precios asequibles que oscilarían entre los 280.000 y 450.000 dirhams (27.000 y 44.000 euros) para satisfacer la demanda local estimada en 18.000 unidades en el perímetro urbano.
La empresa, que se encuentra actualmente en Argelia, planea invertir para la creación de 10.000 apartamentos en diez años en Marraquech, Agadir, Fez, Mequinés y Uchda.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa