El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz se entrevistó con su homólogo marroquí, Mohand Laenser, con el objetivo de potenciar la cooperación entre ambos países en la lucha contra la inmigración ilegal y el crimen organizado. En este sentido, se anunció la creación de dos comisarías conjuntas en Tánger y Algecira en mayo que serán centros de cooperación policial entre la policía y gendarmería real marroquí y la policía y Guardia Civil española. Serán dos grupos de trabajo técnicos los que se encargarán de definir los detalles.
Fernández Díaz estuvo acompañado por una delegación del Ministerio del Interior, integrada, entre otros, por los directores generales de la Policía y de la Guardia Civil, Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández de Mesa, respectivamente.
Esta visita se inscribe en el marco de los contactos permanentes entre los responsables de ambos países para tratar diversos temas de interés común, indicaron fuentes oficiales del Gobierno español.
Ya se había anunciado la visita del ministro español de Interior a Marruecos en el viaje a Madrid del ministro marroquí de Asuntos Exteriores y Cooperación, Saad Dine El Otmani.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa