Texto y foto: Jalal Azmani- Tetuán
En el marco de la celebración del Día internacional de la Mujer que se celebra el día 8 de marzo, los estudiantes del club Paz y Cultura del instituto Mehdi Benouna lo celebraron con una gran gala en homenaje a la soprano Samira Kadiri por su trayectoria artística y académica y por recibir un reconocimiento internacional por su labor de aproximar las tres culturas del Mediterráneo.
Este homenaje tuvo un gran éxito por la presencia gente de cultura, políticos y profesores y por la buena organización de los alumnos. En el acto el poeta, escritor y periodista Ahmad Megara la dedicó esta poesía leída por un estudiante de español del instituto:
'Laúd y alma'
A la soprano Samira Kadiri
"Del laúd emerge su voz y emana
Cantando sinsabores de su lira.
Su voz baila alegre
La triste sinfonía
De la andalusí alborada.
Tiemblan las almas
Escuchando las rimas
De sus brisas heridas.
Samira embruja las mágicas
notas que, desde el alma,
Derrama en su madrugada.
Herido, el Laúd se arrodilla
Ante la voz que lo acompaña.
Samira lo engalana…"
El grupo Hija de Granada le dedicó un buen reportorio de poetas andalusíes y recibió un gran ramo de flores por parte de la Asociación de Padres de alumnos y una foto de regalo por parte de los alumnos, hecha por el artista Failali Abdel-ilah y el poeta Moad Fahsi le regaló sus poesías. En su discurso la diva de Marruecos Samira Kadiri consideró este homenaje como el dedicado a todas las mujeres del mundo que luchan por mejorar sus condiciones de vida, sus vidas personales para participar en la vida social, cultural y empresarial.